Así será el recorrido de la nube de polvo del Sahara en México

Así será el recorrido de la nube de polvo del Sahara en México
Foto: @ChaacTlaloc

La nube de polvo llegó este martes a territorio nacional; Conagua lanzó una previsión sobre el recorrido que tendrá el fenómeno

Por: Redacción Web

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado la trayectoria la nube de polvo del Sahara, la cual llegó a territorio nacional este martes.

Basados en modelos numéricos, se prevé que la nube de polvo continúe su recorrido, llegando a la Península de Yucatán hoy y, durante le jueves y viernes, alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente, la nube se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

El reporte de Conagua indica que los principales efectos esperados en la Península de Yucatán son: reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad; además, los atarcederes y amaneceres podrían tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Será durante la noche del viernes 26 de junio, cuando la nube de polvo del Sahara se desplace hacia la parte sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.

Así podrás ver el avance de la nube

Conagua señaló que estos eventos son posibles de rastrear a través de imágenes de satélite. El recorrido de este fenómeno en particular se ha monitoreado por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha ocasionado una reducción notable en la visibilidad, afectando la navegación marítima y aérea, provocando un cielo brumoso.

Si quieres observar el avance de la nube de polvo del Sahara, ingresa a este link para darle seguimiento en tiempo real.

comentarios