Así limpiaron la escena del crimen tras el asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco presentó este lunes las evidencias que comprueban la alteración de indicios en el lugar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval

| 04/01/2021 | ionicons-v5-c21:46 | Eduardo Salazar |

Guadalajara.- La Fiscalía de Jalisco reveló este lunes una serie de videos que comprueban la alteración de indicios en el bar donde murió el exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Fue durante la madrugada del pasado 18 de diciembre de 2020, cuando Sandoval fue ejecutado en el interior del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad del recinto, se aprecia cómo minutos después del asesinato, personal del bar limpia el suelo y retira algunos objetos cercanos.

Una segunda grabación muestra a los empleados retirar una enorme alfombra que cubría un pasillo de aproximadamente 15 metros de largo, el cual conduce a los baños.

"En este pasillo es donde lamentablemente pierde la vida el exgobernador", señaló el fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Hasta el momento, son tres las personas que han sido detenidas derivado de las investigaciones por el asesinato del político.

¿Cómo ocurrió el crimen de Aristóteles Sandoval?

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, fue durante la noche del 17 de diciembre cuando el exgobernador llegó en compañía de dos hombres y una mujer al bar Distrito 5.

A la 1:30 de la mañana, ya del 18 de diciembre, Sandoval se levantó de su mesa y se dirigió a los sanitarios; en el camino, un sujeto se aproximó a él y le disparó por la espalda.

El exmandatario fue llevado a un hospital privado de Puerto Vallarta, donde se confirmaría su deceso.

comentarios