Así es como puedes pasar de WhatsApp a Telegram stickers y contactos

Así es como puedes pasar de WhatsApp a Telegram stickers y contactos

A continuación te daremos unos consejos para que puedas trasladarse de WhatsApp a Telegram

| 13/01/2021 | ionicons-v5-c20:00 | Mary Ruiz |

Debido a las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp, millones de usuarios inconformes han decidido migran a otros servicios de mensajería alternativo como Telegram.

Tan sólo en las últimas 72 horas, unos 25 millones de personas se unieron a esta app alternativa, sumando así más de 500 millones de internautas activos mensuales en su plataforma.

Estos nuevos usuarios vienen de diferentes partes del mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del norte de África y Medio Oriente, informó su fundador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.

Es por eso que a continuación te daremos unos consejos para que puedas trasladarse de Whatsapp a Telegram:

Stickers

1.- Ve a la carpeta de almacenamiento interno de tu teléfono, busca memoria interna.

2.- Ahí, busca la carpeta Whatsapp ábrela y da clic en “Media”. Después, ve a Whatsapp stickers.

3.- Tras realizar estos pasos, copia la carpeta de “Whatsapp Sticker”, regresa a memoria interna y crea una nueva carpeta.

4.- Cuando hayas realizado estos pasos, entra a la nueva carpeta y dale pegar. Ahí se pegaran todos los stickers de Whatsapp que acabas de copiar.

5.- Entra a la carpeta que acabas de copiar, busca los stickers que deseas traspasar, cámbiales el nombre y la extensión a PNG. Por ejemplo: Graciosos.png

6.- Dirígete a Telegram, busca el bot de “Stickers” verificado y dale clic a “iniciar” o “reiniciar”, según sea el caso.

7.- Se te mostraran múltiples opciones pero pulsa a “crear un nuevo pack de sticker”, te pedirá que lo nombres, para ello solo responde el mensaje.

8.- Te llegará un mensaje con instrucciones, ve al clip > Archivo > Almacenamiento interno > entra en la carpeta recién creada y selecciona los stickers que renombraste y dales enviar.

9.- Sigue las instrucciones y presiona “publish”. Después pulsa "skip" y te pedirá que selecciones un nombre para tu nuevo pack, si ya está ocupado te seguirá pidiendo uno hasta encontrar uno disponible.

10.- Una vez elegido el nombre dale clic al link que te comparten y añade tus stickers. ¡Listo! Ya podrás enviarlo a tus contactos.

Contactos

1.- Ir a la opción de tus contactos en tu teléfono y asegurarte de tenerlos bien registrados.

2.- Ve a Telegram e inicia sesión.

3.- Da clic en “Exportar contactos” y listo, tus contactos se sincronizarán automáticamente.

Los contactos que tengas registrados en tu celular se sincronizarán automáticamente cuando descargues Telegram.

Cabe recordar que no todos tus contactos de Whatsapp tendrán Telegram.

Chats

Aunque técnicamente es imposible trasladar chats de una aplicación a la otra, puedes hacer una copia de seguridad o exportar aquellas conversaciones importantes antes de perderlas para siempre.

Al exportar las conversaciones podrás mandarlas a tu correo electrónico junto a aquellos archivos que compartiste en dicho chat, o bien, almacenarlos en un Drive.

Estos son los pasos para exportar un chat de WhatsApp

1.- Abre el chat que quieras exportar.

2.- Dirígete a los tres puntos en la esquina superior izquierda y ve a la opción “Más” y da clic en “Exportar chat”. Selecciona si quieres incluir o no los archivos multimedia compartidos.

3.- Después selecciona la opción a la que quieres exportar dicho chat. Cabe mencionar que aunque veas la opción de “Exportar a Telegram” esto solo guardará la conversación de Whatsapp como una serie de archivos, no como chats independientes.

 

 

comentarios