Asesinan a Ana Luisa Garduño, activista social en Morelos

Desde el año 2012, la activista social exigía justicia por el feminicidio de su hija Ana Karen Huicochea

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 28, 2022 16:52

Morelos.- La activista Ana Luisa Garduño fue asesinada a tiros en el interior de su negocio, el bar Apolo XI, ubicado cerca del Palacio Municipal de Temixco, Morelos.

El crimen ocurrió alrededor de las 23:31 horas de este jueves, luego de que autoridades recibieran un reporte sobre disparos en el establecimiento.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y paramédicos arribaron al lugar; sin embargo, la mujer ya no presentaba signos de vida.

Según testigos, Ana Luisa estaba en el interior del negocio cuando un sujeto irrumpió y se dirigió a ella para propinarle varios disparos.

El asesinato de la activista condenado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas.

Ana Luisa Garduño comenzó su participación en organismos civiles desde el año 2012, cuando exigió a las autoridades buscar y detener al responsable del feminicidio de su hija Ana Karen Huicochea.

En julio de 2021 indicó que la Fiscalía General del Estado no había logrado ubicar al responsable del crimen.

Además, fue parte de las mujeres que acompañaron en la Sexta brigada nacional de personas desaparecidas en octubre del año pasado.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7