Asesinan al alcalde de Xoxocotla; tenía 11 días en el cargo

Hombres armados asesinaron a Benjamín López Palacios, quien tenía apenas 11 días de haber asumido la alcaldía de Xoxocotla, Morelos

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 11, 2022 17:48

Morelos.- Hombres armados acabaron con la vida de Benjamín López Palacios, alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, quien tenía apenas 11 días de haber asumido el cargo.

El ataque ocurrió alrededor de las 15:35 horas de este martes, cuando según testigos, tres personas entraron a la vivienda del edil y lo dispararon en varias ocasiones, escapando a bordo de un automóvil Honda en color rojo sin placas.

De acuerdo con los servicios de emergencia que llegaron al lugar, López Palacios recibió al menos cuatro impactos de bala, dos en la cabeza y dos más en el cráneo, los cuales le quitaron la vida de forma instantánea.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó el asesinato del alcalde y afirmó que su administración llegará 'hasta las últimas consecuencias' para hacer justicia.

Benjamín López Palacios fue nombrado alcalde del municipio de Xoxocotla luego de que su hermano, Juan José López Palacios, quien tomaría en un principio el cargo, falleció de forma repentina en junio de 2021.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7