OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Aseguran que Andorra embargó 83 mdd a Collado, el abogado de EPN

La Justicia de Andorra ordenó embargar 83 mdd a Juan Ramón Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y lo investiga por lavado

 Información nacional - 15/10/2019 11:55 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

La Justicia de Andorra ordenó embargar $83.1 millones de dólares a Juan Ramón Collado, abogado del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló esta mañana el diario español El País.

“El letrado está siendo investigado en el país pirenaico por asociación ilícita y blanqueo de capitales, según un auto judicial al que ha tenido acceso El País”, agrega el medio.

Collado, abogado de la élite más poderosa de México, fue detenido el pasado 9 de julio y allí sigue, preso.

La fortuna del jurista en el principado pirenaico, depositada en la Banca Privada d’Andorra (BPA), “había sido congelada junto a la del resto de clientes de esta entidad en marzo de 2015, cuando la institución financiera fue cerrada por presuntas irregularidades. Posteriormente, la Juez andorrana Canòlic Mingorance embargó los fondos de  Collado por un supuesto delito de blanqueo de capitales”, añade el medio español.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar