Aseguran no haber indicios de vida de los 43 de Ayotzinapa

La Segob asegura que con las evidencias y testimonios recolectados, no hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa sigan vivos.

  • Por: Héctor Ortega
  • agosto, 18, 2022 15:55

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas dio a conocer durante la conferencia de prensa de hoy, que no existen indicios de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa sigan con vida.

Según el subsecretario, gracias a los testimonios y evidencias recolectadas a lo largo de estos años, todo apunta a que los jóvenes fueron “arteramente” finados y desaparecidos.

No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos", reveló.

Durante la conferencia, el subsecretario explicó que 26 personas claves en la investigación del caso fallecieron o fueron asesinadas.

Además, detalló que actualmente se tienen más de mil indicios recuperados y material genético que se han mandado a analizar a instituciones internacionales, sin embargo y a pesar de esto no se ha logrado identificar a alguno de los estudiantes.

Agregó también que durante la reconstrucción de los hechos de la desapariciones de los estudiantes, los tres niveles de gobiernos estuvieron al tanto de todo.

Esto lo dio a conocer durante el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa realizada esta tarde en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7