Arquidiócesis llama a feligreses celebrar desde casa a Fieles Difuntos

La Arquidiócesis de México ha pedido a los feligreses que el próximo 2 de noviembre se celebre desde casa para prevenir más contagios por covid

  • noviembre, 01, 2020 21:30

La Arquidiócesis de México ha pedido a los feligreses que el próximo 2 de noviembre se celebre desde casa para prevenir más contagios por covid.

Las autoridades eclesiásticas dijeron que las celebraciones litúrgicas por la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos se deberán realizar a través de medios digitales, es decir, no se oficiarán misas de manera presencial como tradicionalmente se hace.

Así mismo se comunicó que los feligreses pueden ver la Santa Misa del 2 de noviembre a través de las páginas de redes sociales, como: Facebook de “Desde la fe y de la Arquidiócesis de México”, así como por el canal de Youtube de “Desde la fe”.

“Pedimos a los señores Párrocos y Rectores que, en plena observancia a lo que

establezcan las autoridades competentes, disciernan en aquellos templos donde haya depósito de cenizas, si es posible un acceso organizado de las personas para que puedan rezar, ya sea el día 2 de noviembre, y de preferencia en otras fechas durante el mes de noviembre”, dice el comunicado.

Lo anterior deberá determinarse en cada comunidad, atendiendo a las circunstancias específicas y en cumplimiento a las disposiciones que en próximas fechas sean dictadas por las autoridades sanitarias respectivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7