Argentina plantea crear eje político con México y Brasil

Alberto Fernández llamó a Andrés Manuel López Obrador a crear un eje entre México, Brasil y Argentina, que busque mejorar la política de la región

  • Por: Eduardo Salazar
  • marzo, 13, 2022 23:02

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso mediante una carta enviada a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, la creación de un eje denominado "MBA" (México, Brasil y Argentina), con el que se busca mejorar la política de la región.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario mexicano reveló el contenido íntegro del texto enviado por el Ejecutivo argentino, el cual considera una "bella, auténtica y fraterna proclama política".

Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto", dice López Obrador en su tuit.

Beatriz Gutiérrez Müller representó a su esposo en una gira por Argentina y Chile, mientras él cumplía con algunos compromisos en Chiapas y Tabasco.

En la carta, Fernández resaltó el encuentro que tuvo Luiz Inácio Lula da Silva con el presidente de México e instó a éste último a acompañarlo "en todo lo que esté a nuestro alcance".

Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero, además imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo".

Además, el mandatario argentino invitó a su homólogo mexicano a visitar su país, aunque es de su conocimiento la renuencia de López Obrador por salir de México.

Le dije a Beatriz que quiere recibirte en Argentina. Sé que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo".

Una vez Angela Merkel (ex-canciller de Alemania) me preguntó cuál era mi opinión sobre vos. "Es la primera vez en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente, y eso en México es una revolución", le dije certeramente".

Alberto Fernández se despide en la carta diciéndole a López Obrador que en Argentina tiene un "amigo para siempre".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7