Aprueban en comisiones dictamen de reforma eléctrica

La aprobación de la reforma eléctrica se dio con 47 votos a favor y 37 en contra, y avanza al pleno de la Cámara de Diputados.

  • Por: EFE
  • abril, 11, 2022 20:36

Las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes el dictamen de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aprobación se dio con 47 votos a favor y 37 en contra y en lo general se avaló el dictamen de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución mexicana.

Este 11 de abril se produjo la discusión del dictamen en comisiones y tras su aprobación se prevé que este 12 de abril se debata la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados.

En la Comisión de Energía fueron 25 los legisladores, de los partidos Morena, PT y Partido Verde, que votaron a favor; en tanto que 19 del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, lo hicieron en contra.

Mientras que en la de Puntos Constitucionales, Morena y sus aliados sumaron 22 votos; y la oposición alcanzó 18.

El miércoles 13 de abril, antes de Jueves y Viernes Santo, se llevaría a cabo la aprobación y discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.

De aprobarse en la Cámara de Diputados, se enviaría la minuta al Senado de la República para que en esa cámara del Legislativo sea debatida y votada la propuesta de reforma constitucional.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7