Anuncian vacunación universal Covid-19 en 5 estados

Este lunes inicia una jornada de vacunación universal en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este lunes 26 de julio de 2021 los estados de Veracruz, Puebla, Guerreo, Chiapas y Oaxaca tendrán una jornada de vacunación universal contra el Covid-19 en aproximadamente 800 municipios y comunidades alejadas.

En la conferencia mañanera desde Veracruz, AMLO dijo que se aplicará con la vacuna Cansino que es de una sola dosis, a las personas de los municipios pequeños, “para no ir de nuevo”.

Detalló que en Veracruz será en cerca de 100 municipios donde estará apoyando la Sedena.

En el caso de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya trabaja con este propósito en pequeñas comunidades.

Agregó que en Guerrero, la Semar será quien aplique la vacuna en los pueblos de la montaña y la costa chica y costa grande. Mientras que en Puebla será la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública las que aplicarán la vacunación en los municipios de población menor, pero con muchas comunidades dispersas.

López Obrador aseguró que hay vacunas suficientes gracias a la que siguen llegando y las que se están envasando en México en dos plantas.

"Sí pensamos que vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis", dijo.

No habrá cierres por aumento de casos de COVID-19

Pese a la tercera ola de contagios que vive el país, donde la semana pasada por cuatro días consecutivos hubo incrementos de más de 15,000 casos nuevos diarios, AMLO descartó el cierre de actividades en las ciudades donde se incrementen los casos de COVID-19, toda vez que recordó que nunca hubo toque de queda.

"No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas, ni en los peores momentos", afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Veracruz, estado del oriente de México.

"No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos", aseguró.

Afirmó que la población ya sabe que el Covid-19 es una enfermedad, "un virus muy dañino que causa mucho dolor y tristeza", y cómo hay que cuidarse por lo que no hay razón para tener medidas autoritarias.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7