Anuncian vacunación para menores de 12 a 17 con enfermedades

El 1 de octubre inicia el registro de vacunación para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas y adolescentes embarazadas

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 24, 2021 09:18
  • Comentarios

MÉXICO.- La Secretaría de Salud alista la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidad y adolescentes embarazadas, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera de este viernes 24 de septiembre, López-Gatell señaló que se ha estado monitoreando las respuestas de la Organización Mundial de la Salud para determinar pros y contras de la vacunación contra COVID-19 en niños.

También indicó que en México por el momento solo se puede usar la vacuna Pfizer BioNTech porque es la única que ha demostrado científicamente, ser segura para aplicarse en niñas, niños y adolescentes.

De igual forma informó que la vacunación se realizará en niños de 12 a 17 años con enfermedades que afecten su sistema inmunológico puesto que esto los pone en alto riesgo de contraer el Covid-19, asimismo las adolescentes que estén embarazadas también recibirán la vacuna.

Así será el procedimiento para la vacunación a menores con enfermedades y adolescentes embarazadas

El 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades que serán considerados al momento de aplicar la vacunación para niños y casos de embarazo adolescente.

Será el 1° de octubre cuando se abra el registro de vacunación para este sector.

Para la primera semana de octubre, se preparará las unidades de vacunación hospitalarias. Cada institución de salud con su Brigada Correcaminos identificará la población y los puntos de vacunación.

Anuncian vacunación para menores de 12 a 17 con enfermedades

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7