Anuncian descuentos a estudiantes y maestros en vacaciones

Durante las vacaciones de fin de año, alumnos y docentes recibirán descuentos al viajar a bordo de autobús o tren regular interurbano

  • Por: Eduardo Salazar
  • diciembre, 17, 2021 17:25

Ciudad de México.- Durante el periodo vacacional de fin de año, estudiantes y maestros que viajen a bordo de autobús y tren recibirán descuentos en sus pasajes.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció descuentos del 50 por ciento a los alumnos, y 25 por ciento a los docentes que decidan utilizar los servicios de autotransporte federal de pasajeros y ferroviario regular interurbano.

La aplicación de este beneficio se realizará del 20 al 31 de diciembre de 2021, periodo aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas universidades de México como fechas de asueto.

Esto debes hacer para aplicar el descuento en autobuses y trenes

La SCT indicó que, para hacer válido el descuento en el boleto de autobús o tren regular interurbano, será necesario presentar la credencial correspondiente en vigor o una constancia expedida por la institución a la que pertenece el usuario, la cual debe tener nombre y sello de la escuela, así como nombre, fotografía o número cuenta o matricula.

Los documentos deben ser de instituciones que estén incorporadas a la SEP, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República Mexicana, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como el Colegio de Bachilleres.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7