Analistas 'dan palomazo' a nombramientos de Banxico y Hacienda

  • Por: Brenda Garza
  • junio, 09, 2021 17:33

Tras anuncio peso cierra jornada con depreciación moderada y la BMV con ligera pérdida

Por: Brenda Garza

Monterrey, Nuevo León. - Diversas voces calificaron de positivos los nombramientos anunciados esta mañana para el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Analistas coinciden que “va a ser muy bien recibido en los mercados”.

Fue esta mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez de la O, como el nuevo secretario de Hacienda.

El sector analista lo ve positivo, pero también aseguran que hay una serie de retos que afrontar.

Al respecto, Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte comentó que “si bien sorprende el momento del anuncio, muchos meses antes de que termine el periodo de Alejandro Díaz de León, va a ser muy bien recibido en los mercados”.

Señaló que un lado se termina la incertidumbre de quién será gobernador del Banco de México y, por otro lado, llega a la SHCP un economista experimentado, bueno y que conoce muy bien la economía mexicana tanto sector privado como sector público y a los inversionistas y a quien el presidente respeta mucho’'.

Por su parte, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México mencionó que “los nombramientos anunciados para el Banco de México y para la Secretaría de Hacienda son positivos”.

Agregó que son señal de que la estabilidad macroeconómica continuará pues se mantendrán las anclas monetarias y fiscales”

Por lo que dijo "es positivo que se haya recalcado que México seguirá por el camino de la prudencia fiscal”.

Peso con depreciación moderada y la BMV con ligera pérdida

Ante estos nombramientos, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.10%, cotizando alrededor de $19.73 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de $19.5987 pesos, nivel no visto desde el 21 de enero y un máximo de $19.7893 pesos.

El tipo de cambio tocó el mínimo de $19.5987 en las horas posteriores a la publicación de la inflación de mayo que se ubicó en 5.89%, ligeramente por arriba de las expectativas del mercado, evidenciando riesgos al alza en los precios de las mercancías al interior del componente subyacente, particularmente las mercancías alimenticias.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.31%, ubicándose en 50,708.93 puntos, 15.07% por encima del cierre del año anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario