AMLO y su esposa acuden a votar en revocación de mandato

El presidente López Obrador acudió acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a la casilla para emitir su voto en esta consulta de revocación de mandato

Este domingo, arrancó la consulta popular para la revocación de mandato y unos de los primeros en acudir para emitir su voto fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

El Ejecutivo Federal salió de Palacio Nacional a las 8:37 horas para dirigirse a la casilla de la sección 4748 en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en el número 4 de la misma calle.

Cabe recordar que el días pasados, López Obrador dijo que que anularía su voto y en su lugar escribiría en la boleta la frase: ¡viva Zapata!.

Debido a que la pareja presidencial acudió sin cubrebocas en la entrada les proporcionaron uno, así como gel antibacterial.

Tras emitir su voto, algunos ciudadanos que se encontraban dentro de la casilla le pidieron una foto.

A su salida, López Obrador se detuvo a saludar a lo lejos a una batucada que se encontraba en el lugar.

"El sistema político, el mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito, eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se siente absoluto, que nadie olvida que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano", dijo AMLO tras emitir su voto.

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7