OpenA
Te encuentras en:
>
>

AMLO y Sheinbaum anuncian convocatoria para Universidad de la Salud

La convocatoria está abierta del 13 al 24 de enero

 Información nacional - 13/01/2020 09:08 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria a los interesados para participar en el nuevo centro educativo, que se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde había la escuela de ingenieros militares; la convocatoria estará abierta del 13 al 24 de enero con el fin de iniciar clases en junio.

"Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras", explicó Sheinbaum.

Los aspirantes, tanto alumnos como maestros recibirán un curso propedéutico para un proceso de selección a los jóvenes que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras.

Se iniciará con 500 estudiantes de enfermería y 500 médicos, la primera tiene una duración de 5 años y el segundo de 6 años más uno de residencia.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar