AMLO viaja a Nueva York, hablará de corrupción en la ONU

Andrés Manuel viajó en un avión comercial y se hospedará en un hotel de la ciudad, fiel a sus políticas de austeridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este lunes a Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido ahora por México, sobre corrupción, su tema favorito de política interna.

"Voy hoy a Nueva York porque es importante. México preside el Consejo de Seguridad de la ONU y voy a dar un discurso, y ya me regreso mañana", dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional antes de partir.

Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Fiel a sus políticas de austeridad, el presidente volará en un avión comercial, se hospedará en un hotel de Nueva York y regresará el mismo martes por la noche.

La semana pasada, el presidente adelantó que expondrá que la corrupción es el origen de los problemas del mundo como la "pobreza, desigualdad, migración, violencia y destrucción del planeta", por lo que pedirá a la comunidad internacional "ir al fondo" del asunto.

Esperan a AMLO

En redes sociales circulan videos de mexicanos esperando a Andrés Manuel en diversos sitios de Nueva York.

Afuera del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, los integrantes de un mariachi cargan con una manta en la que se aprecia el retrato de López Obrador y la frase "Por un cambio sin fronteras".

Además, seguidores y otro grupo de mariachis se reunieron en pleno Times Square portando banderas de México y carteles, esperando el arribo del mandatario.

AMLO arriba a su hotel

Luego de varias horas de espera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a al hotel Millenium Hilton, alrededor de las 9 de la noche.

Afuera del lugar lo recibieron efusivamente decenas de sus seguidores, quienes vitorearon su nombre y corearon: "Es un honor estar con Obrador".

En el sitio también lo estaban esperando reporteros de distintos medios de comunicación, sin embargo, el mandatario no dio entrevistas.

En un video se observa como el presidente desciende de su camioneta custodiado por su personal de seguridad.

Al ver a sus simpatizantes solo saluda con su mano y hace su típico ademán simulando dar un abrazo, para posteriormente ingresar a su lugar de hospedaje.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7