AMLO tacha de majadera, grosera y mentirosa portada de The Economist

  • Por: EFE
  • mayo, 28, 2021 10:18

La portada de la revista británica The Economist fue dedicada al presidente bajo el título "El falso mesías de México"

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes de "majadera", "muy grosera" y "mentirosa" la portada de la revista británica The Economist dedicada a su figura bajo el título "El falso mesías de México".

"Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías", criticó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador consideró que el artículo, donde la revista recomienda a la población "frenar" a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones intermedias del 6 de junio, es "muy propagandístico en contra nuestra".

Afirmó que la publicación tiene detrás a sus adversarios, quienes dijo "están muy molestos" por su Gobierno.

Señaló que esto "no es más que una política de pillaje" y criticó que anteriormente las revistas o periódicos del extranjero "se dedicaron a aplaudir políticas neoliberales", además de acusarlas de estar a favor de las privatizaciones y de guardar silencio ante la corrupción.

"Se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México, porque son conservadores siempre", opinó.

También calificó como "falta de ética" el llamado de la revista a que los mexicanos no voten por su partido y cuestionó la supuesta injerencia del medio británico.

"Es como si yo voy a el Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo (Jeremy) Corbyn del Partido Laborista, yo no puedo hacer eso, porque eso le corresponde a los ingleses", puntualizó.

Y señaló que "no respetan ni siquiera las formas".

El jueves, The Economist dedicó la portada de su edición latinoamericana de esta semana a López Obrador bajo el título "El falso mesías de México", junto a una imagen del presidente rodeado de soldados y una planta petrolera de Pemex.

Advirtió que es "un peligro para la democracia" y criticó su respuesta "atrozmente lenta" a la pandemia de covid-19, lo que ha dejado 447.000 muertes en exceso, "una de las peores cifras del mundo", según datos propios.

Asimismo, señaló su intención de prolongar la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia, un "juez amigable" con él, sus amenazas al Instituto Nacional Electoral (INE) y su propuesta de un gobernador del Banco de México (Banxico) que lo apoye.

Tras la publicación, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mandó una carta a la revista en la que calificó de "absurdo" su contenido y aseguró que la portada "es la síntesis de la exasperación" de las élites.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    cuando te dice la verdad es como si te pisaran los callos como le dicen la verdad le duele prometio mucho y estamos peor no se donde esta la mejora el mas claro ejemplo es la gasolina es un rata igual que todos

  • User
    -

    Pobre del mandril de amlo que se ponga vitacilina en su culo ardido

  • User
    -

    no se deje sr presidente vamos bien tienen que recurrir a lo que sea para desprestigiarlo pero no se preocupe seguimos apoyandolo y sigale caiga quien caiga

  • User
    -

    EL OTRO DIA ESTABA PEvëA NIETO HABLANDO CON SALINAS DE GORTARI Y LE DICE PEvëA OYES ESTA GENTE DE MEX. DEVERAS NO LA ENTIENDO LES ROBAMOS, LES CREAMOS VIOLENCIA INTERNA, PERMITIMOS DROGAS, LES DESFALCAMOS AL PAIS, LES VENDEMOS SUS BIENES, LES ENDEUDAMOS AL PAIS. Y AUN ASI SIGUEN VOTANDO POR NOSOTROS EL PRI Y PAN. PRD Y AHORA MOV CIUD. DICE SALINAS ASI ES MI PEvëA AHI QUE SEGUIR DANDOLES LO QUE QUIEREN.

  • User
    -

    "CHIN NO ME DESPIERTEN A LOS CHAIROS LOS TENIA DORMIDOS. CHIN NO ME DESPIERTEN A LOS CHAIROS LOS TENIA DORMIDOS. CHIN NO ME DESPIERTEN A LOS CHAIROS LOS TENIA DORMIDOS. CHIN NO ME DESPIERTEN A LOS CHAIROS LOS TENIA DORMIDOS."

  • User
    -

    "vamos a comprar tambiv©n el laboratorio de Vitacilina. ¬°Ah quv© buena medicina! Estv°n muy molestos, serv©nense", ironizv= Lv=pez Obrador."

  • User
    -

    Tenemos un simio de presidente, no tiene cerebro

  • User
    -

    Uno de los grandes problemas tambien es que a la gente con futbol la sameten y la idiotizan

  • User
    -

    Le arde su culo apestoso al peje ! Que se ponga vitacilina como el recomienda jajaja Escupiv= para arriba y le cayv= en la cara jajaja

  • User
    -

    Mv°s majaderos son los comentarios de borrachitos que hace el Peje ‚ÄúEl presidente Andrv©s Manuel Lv=pez Obrador recomendv= a sus opositores untarse pomada Vitacilina para ‚Äúprotegerse de las irritaciones‚Äù

  • User
    -

    Ponte vitacilina en tu culo pinchi Andrv©s Manuel Lv=pez obrador! ‚ÄúEl presidente Andrv©s Manuel Lv=pez Obrador recomendv= a sus opositores untarse pomada Vitacilina para ‚Äúprotegerse de las irritaciones‚Äù

  • User
    -

    Le arde porque sabe que es verdad y que mal que hasta el extranjero se da cuenta del mal trabajo que hace con este pav?s. Pues ahv? esta la vitacilina, para que la use.

Déjanos un comentario