AMLO se adjudica redacción de respuesta a eurodiputados

La respuesta que el gobierno mexicano emitió al Parlamento Europeo causó polémica por el inusual lenguaje utilizado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió durante su conferencia de prensa matutina al exhorto del Parlamento Europeo sobre los asesinatos de periodistas en México.

Durante la mañanera, el mandatario llamó nuevamente "borregos" a los diputados europeos, quienes habían hecho un llamado al gobierno mexicano para que protegiera a la prensa.

Fue a través de un panfleto que el Parlamento Europeo dio a conocer la información sobre los homicidios de periodistas en la nación.

"México es, desde hace mucho tiempo, el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra", dio a conocer la Cámara Europea.

En su conferencia de prensa matutina, en la que releyó el comunicado lanzado ayer por parte del gobierno de México como respuestas hacia el Parlamento, aseguró que redactó junto con Jesús Ramírez Cuevas la respuesta a Europa.

Aseguró que sólo han sido agredido siete periodistas y cinco han sido asesinados. Además, añadió que han sido detenidas 17 personas presuntamente involucradas en los homicidios de los comunicadores.

No podemos permitir que nos falten al respeto", expresó el presidente.

Aseguró que la violencia sufrida en México se "heredó" de los gobiernos pasados, pero dijo que ya se están bajando los índices.

Del mismo modo, lamentó el asesinato de periodistas en México y comentó que se están avanzando en las investigaciones para dar con los responsables.

Señaló además que los legisladores europeos son "conservadores" con "mentalidad colonialista", y reiteró nuevamente que son "borregos"; sin embargo, dijo, que ese término no es insulto.

El mandatario defendió el comunicado lazando ayer por la noche como respuesta a las peticiones del Parlamento Europeo.

Sostuvo que es "completamente falso" lo planteado por los legisladores del Parlamento Europeo y por ello hubo un pronunciamiento del gobierno "para que tengan una idea".

Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. No es cierto lo que sostienen, es completamente falso, y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa de lo que ocurre", manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en anteriores gobiernos se  acostumbraba a "ningunear" a las autoridades mexicanas, pero señaló que él no puede aceptar que falten el respeto.

También adelantó que en el transcurso de este viernes su gobierno publicará un informe sobre los asesinatos de periodistas, el cual será enviado a la eurocámara.

"Hoy mismo se va a dar a conocer un informe que también se les va a enviar a los diputados del Parlamento Europeo", puntualizó.

 

AMLO se adjudica redacción de respuesta a eurodiputados

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7