AMLO rechaza intervención para liberar a Guillermo Padrés

El presidente López Obrador negó que su gobierno interviniera en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 18, 2021 12:38

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó haber intervenido en el caso de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, para que este lleve su proceso en libertad.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que desde que es presidente no ha intervenido para que  se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie, pues recalca que no establece redes de complicidad tras la llegada de su Gobierno.

"Este tema tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros, tiene que ver con la corrupción que imperó por mucho tiempo", dijo.

López Obrador reconoce que a la fecha sigue habiendo corrupción pero en los niveles de abajo, por ello se mantiene el trabajo de depuración entre los funcionarios federales.

"Sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo, arriba en lo que a mí corresponde pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal", señala.

En febrero de 2019, Guillermo Padrés Elías, quien llevaba desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Oriente un proceso por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, fue puesto en libertad condicional, esto luego que, en 2018, un juez decidiera que su proceso lo podía llevar en libertad bajo medidas cautelares.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7