AMLO promete devolver 30 mil hectáreas al pueblo Yaqui

Este compromiso lo realizó durante la reunión que sostuvo con el pueblo Yaqui en Loma de Bácum

  • Por: Héctor Ortega
  • mayo, 22, 2022 14:50

Durante la tarde de este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a devolver 30 mil hectáreas al pueblo Yaqui del estado de Sonora.

Este compromiso lo realizó durante la reunión que sostuvo con el pueblo Yaqui en Loma de Bácum para revisar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

"Autorizo que se paguen las 30,000 hectáreas lo más pronto posible, que Román Meyer (secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) ya pueda disponer de estos recursos", declaró AMLO durante la reunión.

De acuerdo con el presidente, la devolución de dichas tierras llevaría un proceso de tres meses, comprometiéndose nuevamente a regresar al pasar ese trimestre para entregar personalmente dichas hectáreas.

También, durante la reunión, López Obrador expresó su preocupación por las obras como el Acueducto y la ampliación del Distrito de Riego 018, los cuales siguen inconclusas.

"En esencia, esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo: el Acueducto y el Distrito de Riego, porque son obras que llevan tiempo", indicó.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7