AMLO presentará sección para exhibir "noticias falsas" sobre su gobierno

Un estudio de la organización Signos Vitales ha reportado que seis de cada 10 frases verificables del presidente son "mentira o una verdad a medias"

  • Por: EFE
  • junio, 23, 2021 09:34

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que presentará una sección semanal en sus ruedas de prensa matutinas para exhibir "noticias falsas".

"Vamos a sacar aquí un '¿Quién es quién? en las mentiras de la semana' para combatir las falsas noticias. Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, o sea, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo", declaró en su conferencia diaria.

Desde Palacio Nacional, el presidente aseveró que exhibirá a quienes circulan rumores sobre su Gobierno y temas generales.

"Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos", manifestó.

Tan solo en los canales oficiales del Gobierno, la "mañanera" tiene más de 1 millón de visitas diarias.

Y pese a las críticas, López Obrador siempre ha defendido su derecho a "informar".

"Los manipulan (a los conservadores) porque si vieran la mañanera aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les dan sus medios", manifestó este miércoles.

López Obrador inició con sus "mañaneras" el 3 diciembre de 2018, dos días después de asumir la presidencia, como una promesa de ofrecer transparencia en contraste con su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien sólo dio un par de ruedas de prensa de 2012 a 2018.

Pero un estudio de la organización Signos Vitales ha encontrado un promedio de 80 "mentiras, medias verdades y datos no verificables" en cada conferencia.

El sitio Verificado ha reportado que seis de cada 10 frases verificables de López Obrador son "mentira o una verdad a medias".

La mañanera también recibió amonestaciones durante las campañas previas al 6 de junio, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron parte del contenido como "propaganda".

El presidente hizo el anuncio este miércoles tras recibir una pregunta sobre la muerte de personas vacunadas contra la covid-19 en estados como Sonora, en el norte del país.

También citó un reciente rumor de que uno de sus hijos iba a comprar al estado de fútbol del Cruz Azul, en el centro de México.

"La calumnia cuando no mancha, tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, ¿pero cuánta gente se queda con eso?", criticó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Excelente patito Juan

    Asi es dice una verdad y con esa una verdad se escuda para decir mentiras el cacas

  • User
    - Patito Juan

    Tan predecible es que para refutar las mentiras se va aventar un discurso mareador de 30 minutos sin presentar una prueba o datos que contradigan las según mentiras que le achacan Y es que eso es suficiente para convencer a sus seguidores con nivel de inteligencia igual a alguien de primaria Ejemplo de manipulación a ignorantes diles que el prian son corruptos algo que todo mexicano sabe y nadie lo discute generas en el ignorante confianza porque le dijeron 1 verdad y les dieron esperanza y ahora diles que morena son diferentes sin demostrarlo solo palabras pero ya generaste esperanza porque les dijiste 1 verdad son corruptos y así manipulas a la mayoría sin tener que demostrar con hechos que ers diferente solo por generar esperanza tienes 1 súbdito más Al gobierno no se le aplauda se le exige que haga su trabajo

  • User
    - albert

    excelente

  • User
    - 4T

    Medios como este de info siete y disque periodistas como lety benavides con línea impuesta por su patronesque no supo ser profesional como julio César cano que no permitió que se le diera línea de estar atacando al gobierno federalmejor deciio irse a canal veintiocho Lety deja de estar tirando miercoles al gobierno federalestos son los tipos de medio que dejaron de recibir su tajada de billetes y no eran miles eran millones por callarse la boca ahora les duele tanto no recibir esos millones por eso andan de rabiosos

  • User
    - Yo

    De verían de meterlos a la cárcel por mal informar con puras mentiras a si estaban acostumbrados con el gobierno prianista

  • User
    - Pongase a jalar

    Se la ha pasado hablando de los fifis los conservadores los neoliberales y el jale apa Le pagamos para eso Andar de arguendera Ya sabemos como eran los anteriores ahora demuestre con hechos sus virtudes... Ya es hora...

  • User
    - La oreja de pepillo

    Esa mañanera le queda corta a la oreja de pepillo origen jajaja

  • User
    - Su culo

    Ahí que ponga a sus mañaneras que son puro engaña tontos

  • User
    - el kks

    sigue metiendole relleno a su ventaneado mañanero ajajajaja

  • User
    - regiomonatno

    Eso no le conviene a las ratas que quieren regresar al poder y para ello usan medios como este para hablar mal de l gobierno federal

  • User
    - Kirby

    Para remedo de presidentito empecinado en justificar su desgobierno en vez de ponerse a trabajar en acciones prefiere la propaganda Por que mejor no habla de que CFE no tiene inversión desde hace 3 años y hoy no tienen capacidad para la demana electrica nacional

Déjanos un comentario