AMLO pide a población tomar medidas ante impacto de 'Lester'

El presidente aseguró que ya se cuenta con la acción de Protección Civil de México, así como del Ejército y la Marina del país

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 17, 2022 14:14
  • Comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este sábado a la población extremar precauciones y no confiarse ante el impacto esperado de la tormenta tropical Lester en las costas del centro del Pacífico mexicano.

"Hay que tomar medidas, no hay que confiarse (...) Cuando llueve mucho, se desbordan los ríos, los arroyos. Hay que tener cuidado", mencionó López Obrador en un mensaje difundido en Twitter.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical número 13  del año, denominada Lester, impactará en las costas de Guerrero, al este de Barra Vieja.

El mandatario dijo estar pendiente de la trayectoria de la tormenta en el Pacífico mexicano, mientras aseguró que ya se cuenta con la acción de Protección Civil de México, así como del Ejército y la Marina del país.

López Obrador recomendó a las poblaciones de Guerrero, Michoacán y Guerrero moverse hacia las partes altas de las costas con amigos o familiares "y esperar a que pase la tormenta", pues aseveró que habrá "bastante lluvia en esa región del país".

La tormenta Lester mantenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y mantenía su desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que no ascendió su categoría en la escala de Saffir-Simpson hasta el último reporte oficial.

Según las autoridades meteorológicas, las bandas nubosas de la tormenta ocasionarán lluvias "extraordinarias" en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; "torrenciales" en Colima; y "muy fuertes" en el Estado de México, Morelos y Puebla.

"Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", añadió el organismo público.

Las autoridades  también informaron que se tiene coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos. Igualmente, se mantienen zonas de prevención por efectos de la tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo y Guerrero.

Asimismo, montaron una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas y Michoacán.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7