AMLO pide investigar caso de niño otomí quemado en Querétaro

En junio pasado un estudiante de 14 años fue quemado por sus compañeros de escuela, en Querétaro, solo por ser indígena otomí y 'no hablar bien español'

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 06, 2022 09:21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Federación investigará el caso de Juan Zamorano de 14 años de edad, un chico de origen otomí quien fue quemado supuestamente por sus compañeros en una escuela de Querétaro.

"Sí vemos que no se está actuando, pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente, que considere atraer el caso", comentó el mandatario.

Según explicó el Ejecutivo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se pondrá en contacto con las autoridades queretanas para revisar como el proceso de las indagatorias.

Además López Obrador enfatizó de que en caso de que no se hayan tomado las investigaciones, solicitará a la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

Sin embargo, aclaró que confía en que las autoridades estatales se encargarán de atender la situación del muchacho, igualmente informó que enviará un grupo de personas para que realicen una indagatoria para conocer como van los avances del caso.

Cabe señalar que el Ejecutivo prometió que mañana jueves 7 de julio informarán sobre el caso para identificar al presunto responsable, así como las causas que llevaron a cometer dicho acto.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7