AMLO nombra a periodista Isabel Arvide como cónsul de Estambul, Turquía

AMLO nombra a periodista Isabel Arvide como cónsul de Estambul, Turquía
Foto: Archivo

El nombramiento por parte del presidente a la experiodista de 'La Mañanera' como cónsul de Turquía desató un criticas en Twitter

Por: Redacción Web

México.- El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró como nueva cónsul de Estambul a la periodista Isabel Arvide, conocida por su amplia trayectoria desde 1970 en la prensa mexicana y por su pleito millonario con Sasha Montenegro, cuando era esposa del presidente José López Portillo. Durante la década de los 80's, la actriz mexicana demandó a Arvide por difamación cuando llamó a sus hijos "bastardos" en uno de sus libros e hizo mención de su persona llamándola "una encueratriz venida a menos". Posteriormente, las demandas se prolongarían por varios años y en 1998, la periodista salió perdiendo y fue sentenciada a pagar la cantidad de 600 mil pesos a la actriz, de lo contrario dos de sus propiedades serían rematadas por las autoridades para pagarle a la afectada.

Debido a que el nombramiento fue realizado personalmente por AMLO y sumado a que Arvide estuvo trabajando varios meses realizando preguntas al presidente en las conferencias mañaneras. Muchos en redes sociales vieron con malos ojos su nuevo puesto como diplomática en Estambul. Cabe destacar que en videos compartidos por internautas, se puede escuchar como la periodista solía plantear preguntas que denotaban cierta simpatía a la administración de la 4T.

 

te puede interesar

AMLO nombra a periodista Isabel Arvide como cónsul de Estambul, Turquía

Desde hace varias horas, las redes sociales, en su mayoría Twitter, se han llenado de posts en los que se ha revivido el pleito entre la ex primera dama Sasha Montenegro y la ahora miembro de la 4T.

Cabe destacar que en el caso particular de este nombramiento, no es necesario que el Senado esté involucrado para avalar la decisión, esto debido a que se trata de un consulado de carrera.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Andrés Manuel López Obrador