AMLO: Nada impide el regreso a clases presenciales en agosto



Tras darse a conocer que México vive una tercera ola de Covid-19, el presidente López Obrador dijo que esto no impide el regreso a clases presenciales en agosto

  • Por: EFE
  • Julio 14, 2021, 10:39

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que en agosto próximo se regresará definitivamente a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar pues 'no hay nada que lo impida' pese a que actualmente el país vive una tercera ola de contagios de coronavirus.

Señaló que la próxima semana estaría presentando un plan para preparar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas 'necesitamos abrir'. Y por ello, dijo, el reinicio de clases 'se va a dar'.

Sin embargo, acotó, se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos 'madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto', zanjó.

Asimismo, dijo que se debe buscar la rehabilitación de las escuelas ya que hay algunas que incluso terminaron abandonadas y vandalizadas cuando fueron cerradas debido a las medidas de aislamiento social por la covid-19.

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por covid-19 en el mundo, con más de 235.000 decesos y rebasa los 2,6 millones de casos.

No obstante, a  comienzos de junio, algunos estados como Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes retomaron clases presenciales.

Sin embargo, el Gobierno mexicano suspendió el 21 de junio el regreso a las aulas en la capital mexicana debido al repunte de riesgo de covid-19 y el registro de casos en algunas escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el pasado 24 de junio el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en todo el país para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7