AMLO lamenta muerte de activista por sicarios en Puebla

Cecilia Monzón fue asesinada a balazos al interior de su vehículo por dos motociclistas en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla

  • Por: Héctor Ortega
  • mayo, 23, 2022 10:34

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó y condenó el asesinato de la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón.

Monzón fue asesinada a balazos al interior de su vehículo por dos motociclistas en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla el pasado sábado.

"El problema es grave, porque fue un ajusticiamiento; fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda", afirmo López Obrador durante la Conferencia Mañanera.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, declaró al igual que el mandatario, que el caso de la activista y abogada no quedará impune y se resolverá de manera pronta.

"El asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad", indicó Mejía Berdeja.

A pesar de este trágico caso, el presidente de México elogió el trabajo de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad, esto minutos después de haber lamentado la muerte de Monzón.

López Obrador dio a conocer que lo que más difícil de disminuir han sido los homicidios, sin embargo este recalcó que estos casos van a la baja en comparación con las cifras del gobierno pasado de Peña Nieto.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7