AMLO lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su mensaje de lamentación y reconoció el apoyo de Rosario Ibarra de Piedra

  • Por: César Daniel Acosta
  • abril, 16, 2022 12:01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de la activista y fundadora del comité ¡Eureka!, Rosario Ibarra de Piedra.

La pionera en la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia en México murió la mañana de este sábado a los 95 años de edad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos", publicó el mandatario en sus redes.

"A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos", continúa el texto.

Rosario Ibarra de Piedra había sido fundadora de las primeras organizaciones enfocadas en el búsqueda de personas desaparecidas en México, especialmente en las madres, padres y miembros familiares.

Igualmente, había sido candidata a la presidencia de México en 1982 y 1988, convirtiéndose en la primera mujer candidata en el país.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7