AMLO lamenta los fallecidos por huracán Agatha en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat dijo que es fundamental que la población siga resguardada porque sigue habiendo lluvias

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 01, 2022 09:22
  • Comentarios

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el huracán "Agatha" que pasó por el estado de Oaxaca dejó un saldo aún no determinado de personas fallecidas y desaparecidos.

"Hay lamentablemente fallecidos y personas desaparecidas, estamos desde el viernes atendiendo este fenómeno", comentó el mandatario.

En "la mañanera" también se realizó una videollamada con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca quien detalló que al corte de hoy hay 11 personas muertas y 33 desaparecidos; así mismo se realizó un contacto con Laura Velázquez, titular de Protección Civil de dicha entidad, además del encargado de la región militar.

Asimismo, Murat explicó que de momento se encuentran seis autotanques de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender las inundaciones, cada unidad tiene una capacidad de 10 mil litros.

"Es fundamental que la población siga resguardada porque sigue habiendo lluvias, y eso puede ocasionar deslaves y ciertos desbordamientos de ríos", agregó Murat.

Añadió que en los próximos días se espera un 70% de probabilidad de formarse un ciclón; debido a ello se tienen preparados 240 albergues en todos los municipios de la entidad.

Por su parte Velázquez explicó que trabajan de manera conjunta las fuerzas armadas y autoridades locales, además de que se encuentran informando a la población sobre las medidas precautorias para evitar ser victimas de algún desastre del huracán.

Igualmente comentó que hay deslizamientos de laderas en zonas de la sierra y en la costa por árboles caídos.

Se planea que el gobierno estatal, por orden de la Federación, entregue despensas a siete municipios afectados por el evento climatológico; López Obrador por su parte comentó que la Secretaría del Bienestar realizará censos en Oaxaca para entregar apoyos a personas afectadas por el huracán.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7