AMLO gastó 18 veces menos que EPN en viaje a Washington

AMLO gastó 18 veces menos que EPN en viaje a Washington
Foto: Archivo

Mientras que AMLO gastó 190 mil pesos, en un viaje similar, el expresidente Peña Nieto gastó más de 3 millones de pesos

Por: Redacción Web

México.- Un estudio periodístico calculó que el viaje de AMLO a Washington fue al menos 18 veces más económico que el que realizó Enrique Peña Nieto durante el año 2016. Según sus datos, el viaje de EPN costó 3 millones 350 mil pesos, mientras que el de López Obrador costó al menos 190 mil pesos.

En aquella ocasión el entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, viajó a bordo del avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner con matrícula  TP-01.

La comitiva del presidente priísta estuvo compuesta por 25 personas y se calcula que el costo del vuelo fue de 2.5 millones de pesos, otros 850 mil fueron gastados en hospedaje y alimentos. Increíblemente todo este dinero se gastó en tan solo 8 horas.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, se sabe que viajó a bordo de una aeronave de la empresa Delta.

Su viaje duró 15 horas el costo del viaje de él y su comitiva fue de 190 mil pesos se dice que no se gastó nada en alimentos u hospedaje.

Esto gastaron otros presidentes:

  • Durante su sexenio, Vicente Fox realizó un total de 107 viajes oficiales, los cuales en total supusieron un gasto de 79.7 millones de pesos. Arrojando un promedio de 744 mil pesos por viaje.
  • Felipe Calderón sumó 102 viajes, los cuales le costaron al herario 170 millones de pesos. Un millón 666 mil pesos por viaje.
  • Mientras tanto, con 85 viajes, el presidente Peña Nieto hizo un total de 85 viajes, lo que derivó en un gasto de 250 millones de pesos, unos 2 millones 941 mil pesos por cada viaje. Hasta ahora, es el que más ha gastado por traslados.

  • Por ahora, todo parece indicar que el presidente López Obrador se perfila como uno de los más ahorradores en ese aspecto. Suponiendo que se gaste 190 mil pesos en cada ocasión, si realiza 85 viajes terminaría el sexenio con un gasto de 16 millones de pesos.

comentarios


Ver Más de Andrés Manuel López Obrador