AMLO espera que la gente "actúe con responsabilidad” con el uso lúdico de la marihuana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que confía en que la gente actuará "con responsabilidad" cuando se materialice la legalización del uso lúdico de la marihuana, aprobada ya en el Senado

"Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana", expresó el mandatario en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador, que con anterioridad se había mostrado contrario a legalizar el consumo lúdico de la marihuana si bien avalaba el uso medicinal, insistió en la necesidad de "tener confianza en las personas y buscar hacer el bien".

"Ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos", indicó.

El presidente habló sobre la marihuana después de presentar una nueva guía moral, por lo que aprovechó ambas cosas para enfatizar que en México se está llevando a cabo "un cambio de mentalidad".

"Hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto (la legalización) es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos. Que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad", expresó.

López Obrador volvió a señalar que está "prohibido prohibir" y que llegar a ese punto "resulta un ideal" en su concepto de sociedad.

El mandatario pidió a su amigo y escritor Pedro Miguel, presente en la conferencia, que diera su punto de vista sobre la conveniencia de esta legalización, que el columnista resolvió con una disertación filosófica.

"Hay que apostar por construir más escuelas que cárceles, por ampliar las libertades y restringir las prohibiciones, y apostar sobre todo por la capacidad de las personas de rehabilitarse, de regenerarse, de reinsertarse socialmente", reflexionó Miguel.

El Senado mexicano aprobó el pasado jueves la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

Las reformas, que deberá ratificar la Cámara de Diputados, permiten cultivar hasta ocho plantas por domicilio, autorizan alimentos y derivados con cannabis no psicoactivo, otorgan licencias para siembra, cultivo y cosecha, y garantizan el consumo privado de marihuana sin menores de edad presentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario