AMLO: Ejército activa plan DN-III en el rescate de mineros

Tras el derrumbe en la mina de carbón que atrapó a 9 trabajadores en Coahuila, el presidente Andrés Manuel anuncia la activación del plan DN-III para su rescate

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 03, 2022 18:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentran en Sabinas, Coahuila, coordinando los ejercicios de rescate de los mineros atrapados a causa del derrumbe.

A las 13:35 de este miércoles se registró un derrumbe dentro de una mina de carbón en el municipio de Sabinas y el mandatario dio la orden de aplicar el plan DN-III. Al lugar llegaron especialistas y cuatro unidades caninas.

Me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos", explicó.

Añadiendo que esperan recuperar a salvo a los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe.

Se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros. (...) Esperamos encontrarlos a salvo", puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7