AMLO dispuesto a comparecer por los hechos violentos de Culiacán

AMLO dispuesto a comparecer por los hechos violentos de Culiacán

Se detendrá a Ovidio Guzmán si existe la orden de extradición y si no se pone en riesgo a la población, señaló el Presidente

Agencias -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que la autoridad lo solicite ira a comparecer sobre los hechos en Culiacán, en donde se decidió no detener a Ovidio Guzmán a fin de no poner en riesgo a la población.

Aunado a ello, aseguró que sí se cumplirá con la detención de Ovidio Guzmán si existe la orden de aprehensión con fines de extradición y si no se pone en riesgo la vida de la población.

Esto debido a que se sabe que diputados del PAN interpusieron una denuncia por la falta de actuación, por lo que aseguró que en caso de que se le mande a llamar acudirá a exponer sus razones del porque se suspendió la detención a fin de no poner en riegos a la población.

“El caso de Culiacán sirvió para confrontar los dos modelos, el anterior que convirtió al país es un cementerio y el nuestro que tiene como objetivo de cuidar la vida de las personas. Será la gente de Culiacán quien en su momento valoré si fue lo correcto o no”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, afirmó que tiene la conciencia tranquila y sabe que se actuó de manera correcta, por lo que su gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la violencia en lugar de recurrir a las estrategias fallidas de los gobiernos anteriores.

“Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, acusó el mandatario.

Expuso que había de decisión de arrasar y lo muestran los datos. Al registrar que fueron más los muertos que los heridos y los detenidos.

López Obrador agregó que desde un principio dijo que se iba a cambiar esa política y no arriesgar la vida de la gente y él avaló la decisión porque “un gobernante, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.

comentarios


Ver Más de La mañanera de AMLO