Benito Mussolini se llama así por Benito Juárez: AMLO

En su participación en la asamblea número 75 de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador cita a Benito Juárez y al dictador italiano Mussolini, aliado de Hitler. ¿Qué opinan?

| 23/09/2020 | ionicons-v5-c09:15 | Daniel de León |

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a ser noticia tras generar polémica, en esta ocasión por haber platicado sobre una desafortunada anécdota en torno a Benito Juárez y su relación con el fascista Benito Mussolini.

Pues en pleno discurso ante la ONU, mientras defendía su "cuarta transformación de la vida pública de México", el presidente tabasqueño hizo alusión al hecho de que la fama internacional del 'Benemérito de las Américas' llevó al padre de Mussolini a bautizarlo como Benito.

El mandatario de izquierdas aseguró estar "empeñado" en transformar por cuarta vez a México tras la lucha de Independencia de 1810, la Guerra de Reforma de 1857 y la Revolución de 1910, que llevó a un siglo casi ininterrumpido con un partido hegemónico en el poder.

Es aquí donde hace la precisión que se volvió viral en redes sociales, cuando el presidente estaba hablando de Benito Juárez y su movimiento de Reforma.

"El mejor presidente de la historia de México, Benito Juárez García, fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez". dijo Andrés Manuel López Obrador.

Discurso completo

Esto causo revuelo en redes sociales, pues algunos columnistas en México dicen que citar a Mussolini en Naciones Unidas es una de las peores ideas.

¿Quién es Benito Mussolini?

Según recoge la BBC en una entrevista con Francesco Filippi (Italia, 1981), historiador de las mentalidades y colaborador de la Universidad de Trento, dice que aún millones de italianos creen que a Mussolini le deben el actual sistema de jubilaciones, la construcción de carreteras y acueductos o la reducción de los índices de criminalidad, cosas que asegura, no son ciertas.

"Seguramente, la madre de todas las fake news sobre Mussolini es la que pinta al "Duce" como un dictador bueno, que quiso a su pueblo, como si hubiese sido un padre para toda la nación. En realidad, fue él quien, con sus decisiones, mató a más italianos en las historia del país, que provocó una guerra en la que murieron centenares de miles de personas, que causó daños irreparables al patrimonio cultural, social y económico de este país".

Debido a las cuestionables decisiones que tomó Mussolini durante su mandato como Presidente de Ministros de Italia. Fue fundador del fascismo y es considerado como uno de los más grandes tiranos de la Historia Mundial.

Entre las cosas negativas que se le adjudican es haber instaurado un sistema fascista en Italia durante su gobierno de 1922 a 1943, este sistema fue replicado por el gobierno Nazi liderado por Adolf Hitler. Incluso ambos mandatarios son responsables de impulsar la segunda guerra mundial.

Mussolini y Adolf Hitler fueron aliados durante el tiempo que duró la guerra y también en Italia se permitió el genocidio judío que se cobró miles de muertes de civiles inocentes. Mientras que Mussolini fue asesinado por las milicias comunistas, Hitler se suicidó dentro de un bunker en Berlín ambos sucesos en 1945.

comentarios


Ver Más de Trends