AMLO destaca baja en homicidios previo a su Cuarto Informe

López Obrador lanzó un video previo a su cuarto Informe de Gobierno, donde destaca la reducción en el número de homicidios

  • Por: César Daniel Acosta
  • septiembre, 01, 2022 11:24
  • Comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en su canal oficial de YouTube, previo a su Cuarto Informe de Gobierno, donde reiteró que durante su administración se ha logrado reducir los delitos del fuero federal en un 29.3%.

"Homicidios disminuyeron 10 por ciento durante la 4T", se titula el spot de escasos 30 segundos, que muestra en gráficos el índice de homicidios durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, López Obrador señala que entre 2019 y 2022 se ha conseguido bajar igualmente el número de homicidios en un 10.4 por ciento.

De acuerdo con López Obrador, estos resultados se deben al trabajo de la Federación y "fruto de la justicia".

"Nosotros lo hemos disminuido en un 10% (homicidios), por que la paz es fruto de la justicia", señaló el Ejecutivo.

Del mismo modo, el presidente de la República aseguró que durante las administraciones pasadas y los gobiernos "neoliberales", hubo un aumento.

López Obrador señaló que durante la administración de Vicente Fox aumentaron los homicidios 1.6, durante el sexenio de Felipe Calderón creció 192.8, y mientras Enrique Peña Nieto estuvo en el poder crecieron las cifras un 60 por ciento.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7