AMLO descartó que Río Panuco surtirá de agua a Nuevo León

El presidente López Obrador confirmó que hoy se reunirá con el gobernador Samuel García para hablar sobre como apoyará con el abasto de agua en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes se reunirá con los gobernadores de Nuevo León y de Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, para hablar sobre la problemática de la falta de agua.

"En el caso de Nuevo León hay un plan conjunto que se ha venido aplicando, nosotros ya hemos invertido como 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey, en la zona metropolitana, y lo vamos a seguir haciendo", aseguró el presidente.

Sin embargo, volvió a descartar que se vaya a traer agua del Río Panuco, pues recordó que ese proyecto se canceló porque hay oposición en Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, entonces se están buscando otras opciones.

"Ahí la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa Libertad y con otros proyectos. Ha habido reuniones del director de Conagua con el gobernador, y hoy voy yo a recibirlo para apoyar a Nuevo León", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ese compromiso se hizo desde que estaba el anterior gobernador y se ha estado cumpliendo, ahora verán si se necesitan más recursos para resolver el problema del abasto del agua.

"Antes que nada, que la gente tenga agua. Lo primero es el derecho al agua, es un derecho humano, entonces no dejar en segundo o tercer lugar a la gente. Poner por delante el abasto del agua a los domicilios, el agua de consumo doméstico y eso es lo que vamos a tratar hoy con los dos gobernadores", destacó el Ejecutivo federal.

Adelantó que las reuniones con los mandatarios de Nuevo León y Jalisco las tendrá entre las 10:00 y 11:00 horas de este martes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7