AMLO defiende traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena

López Obrador agradeció a los legisladores el aval para que la Guardia Nacional pase a la Sedena y criticó a Monreal por abstenerse de votar

  • Por: Héctor Ortega
  • septiembre, 09, 2022 10:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió y celebró este viernes la aprobación en el Senado de la reforma que pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional.

"Agradecerle mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante, que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional (GN) esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), eso es muy importante", dijo el mandatario durante la conferencia mañanera, esta vez realizada desde Zacatecas.

"La GN debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la Policía Federal, que se pudrió", agregó.

Así mismo el mandatario federal reprochó la postura del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien se abstuvo de votar durante la sesión en donde se aprobó dicha reforma.

"Es su libertad (de Ricardo Monreal), no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres, celebro que se esté aprobando la iniciativa", reprochó.

López Obrador volvió a reiterar que este traspaso es con el objetivo de que la Guardia Nacional se cuide y no caiga en el mismo error que la Policía Federal Preventiva, que de acuerdo con el mandatario 'se pudrió'.

La reforma propuesta por el presidente de México fue avalada durante la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados con 71 votos a favor y 51 en contra (todos de la oposición).

Fue ahí que el senador y miembro del partido Morena, Ricardo Monreal se abstuvo de votar por la iniciativa debido que la reforma alegando que la reforma tendría un análisis profundo.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7