AMLO dará a Nuevo León 10 mmdp más en su presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Nuevo León y Jalisco tendrán un incremento en participaciones de 10 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a los excedentes que el Gobierno Federal está recibiendo por el aumento del precio del petróleo, dará a los estados un incremento en las participaciones.

Mencionó que tan sólo Nuevo León y Jalisco recibirán aumentos por 10 mil millones de pesos cada uno, con relación a 2021.

"Ahora que estuvieron los gobernadores de Nuevo León y Jalisco se les informó que aproximadamente van a tener incrementos en participaciones de 10 mil millones de pesos con relación al año pasado", señaló durante su conferencia mañanera de este jueves 31 de marzo.

Adelantó que todos los estados tendrán un aumento "considerable" de entre 8 a 10 mil millones de pesos adicionales con relación a 2021.

El pasado miércoles López Obrador se reunió por separado con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Jalisco, Enrique Alfaro, con quienes habló principalmente sobre cómo el gobierno federal ayudar a resolver la problemática del agua en las entidades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7