AMLO: Cuidamos a los integrantes de las bandas, son humanos

El presidente reaccionó a la persecución de la GN por civiles y dijo: "También cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos"

En un escenario de "abrazos, no balazos", elementos de la Guardia Nacional fueron "correteados" por hombres a bordo de varias camionetas pick-up en el estado de Michoacán.

A través de redes sociales circuló un video hombres que a bordo de varias camionetas perseguían a un convoy de la Guardia Nacional. Usuarios aseguraron que se trataba de sicarios y hombres armados.

Los hechos se registraron el pasado martes 10 de mayo  sobre la carretera federal número 37, que comunica a Nueva Italia con Uruapan.

En el video se puede escuchar que los hombres lanzan diversos insultos a los elementos.

Al llegar a una glorieta, un convoy del Ejército Mexicano que realizaba rondines de rutina en la comunidad de Cupuan, se percató de los hechos y se unió para escoltar a los elementos de la Guardia Nacional hasta un lugar seguro.

Por su parte, los militares se refugiaron en las instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

Gobierno estatal niega persecución de hombres armados

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, en entrevista para medios locales aclaró que las personas que persiguieron el convoy de la Guardia Nacional no se encontraban armadas.

Y detalló que se trataba de civiles que mantenían un bloqueo como parte de una protesta en la entidad, mismos que fueron ignorados por los vehículos de la Guardia Nacional.

Por estos hechos, los manifestantes abordaron sus camionetas pick-up y comenzaron la persecución de los elementos. El secretario no dio a conocer cuáles eran las exigencias de los pobladores de Nueva Italia.

AMLO asegura que cuida a los integrantes de las bandas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la persecución de elementos de la Guardia Nacional en Michoacán y dijo lo siguiente:

"También cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos".

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7