AMLO confirma que marinos muertos detuvieron a Caro Quintero

El presidente lamentó el accidente de un helicóptero de la SEMAR en donde perdieron la vida 14 elementos castrenses

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 16, 2022 09:46

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido ayer en Los Mochis en Sinaloa, el cual fue protagonizado por un helicóptero Black Hawk y en el que fallecieron 14 elementos de seguridad.

Cabe señalar que el mandatario federal confirmó que dichos miembros de la Secretaría de Marina (Semar) habían participado en el operativo para la detención de Rafael Caro Quintero, misma que se hizo ayer viernes 15 de julio.

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos", comunicó.

Igualmente dio a conocer que el almirante y encargado de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, ordenó realizar una investigación para conocer las causas del accidente.

"Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero", agregó.

Se debe aclarar que otro elemento de seguridad fue trasladado al hospital, y aún se encuentra internado debido a las afectaciones dadas por el accidente.

Del mismo modo, el incidente ocurrió a 133 kilómetros de Choix en Sinaloa, a poco más de dos horas donde se detuvo a Caro Quintero.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7