AMLO condena atentado contra Cristina Kirchner en Argentina

Tras el atentado en el que un hombre intentó asesinar a la expresidenta argentina, Cristina Kirchner, con una pistola, López Obrador condenó este acto

  • Por: César Daniel Acosta
  • septiembre, 02, 2022 09:38

El fallido atentado con arma de fuego en contra de la ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal este acto reprobable no se puede justificar ya sean enemigos o adversarios, asimismo, consideró "milagroso" que Fernández de Kirchner resultara ilesa.

"Primero quiero expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina", expresó Andrés Manuel López Obrador.

"Es un acto reprobable, ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios", agregó.

Finalmente, López Obrador reveló que envió a su homólogo argentino, Alberto Fernández, una carta en la que supuestamente felicita al presidente por que "esta actuando bien".

Igualmente, en dicha carta supuestamente señala que dicho acto es desleal y que es un "grave error" de parte de "los conservadores", mismos que según López Obrador no representan algo bueno para la mayoría de pueblos de América.

"Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe de abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina. Te mandó un abrazo, tu hermano", se menciona supuestamente en la carta.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México afirmó también se pronunció ante el ataque a Cristina Kirchner:

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7