AMLO busca reactivar trenes de pasajeros en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trenes de pasajeros en México se acabaron debido a los tecnócratas y la corrupción en el país

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 25, 2022 10:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará restablecer el sistema de transporte de trenes en México y repaso el trayecto que tendrá el proyecto del Tren Maya.

 

"Es una gran obra por los beneficios, a pesar de todos los opositores en contra e intereses para que fracasemos; es todo un desafío", expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Dijo que la recuperación de dicha iniciativa se dará debido que los trenes de pasajeros se terminaron por "los genios tecnócratas", y "por la corrupción más grande que se haya conocido en el país".

Del mismo modo argumentó que también se está rehabilitando las líneas de ferrocarril para transportar carga y pasajeros.

Aclaró que el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca dejado por su antecesor, Enrique Peña Nieto, ha sido "complicadísimo"; comentó igualmente que aún queda pendiente la ampliación del Tren Suburbano para llegar de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

"Esto es lo que hizo Zedillo y todavía se enojan con nosotros, qué culpa tengo yo, se molestan, pero son de las decisiones que tomaron en el periodo neoliberal", explicó respecto a los "arreglos" con las empresas para que haya trenes para pasajeros.

(Con información de elhorizonte.mx)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7