AMLO busca desaparecer al INE y a Derechos Humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que enviará una iniciativa de reforma administrativa al Congreso de la Unión, en la que propondrá que organismos autónomos puedan ser absorbidos por dependencias federales

| 08/01/2021 | ionicons-v5-c08:10 | Azteca Noticias |

Por lo que ya no habría INE como tal, ni Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, sino que estas dependencias que hoy son autónomas pasarían a formar parte de las secretarías del gobierno federal.

O al menos, eso es lo que está proponiendo al argumentar que se deberá revisar todos esos aparatos para que no haya duplicidad, porque lo que se busca es ahorrar.

El mandatario señaló que una parte de los funcionarios de estos organismos tienen altos salarios lo que, subrayó, evita que el Gobierno pueda destinar más recursos a programas sociales y a la compra de medicinas.

López Obrador tomó al Instituto Federal de Telecomunicaciones para ejemplificar su crítica contra los organismos autónomos, indicando que ese trabajo lo hacía antes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Agregó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Gabinete donde presentará su propuesta de reforma para que cada secretaria elabore un plan al respecto.

comentarios


Ver Más de Andrés Manuel López Obrador