AMLO arremete contra Córdova por asistir a asamblea del PAN

El consejo presidente del INE participó ayer en la asamblea plenaria del PAN, lo que fue cuestionado por el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo opinó que al ser Lorenzo Córdova una autoridad electoral debería cuidar las formas.

"Estamos viviendo un momento en el que todo mundo se están definiendo y se están quedando desnudos. A lo mejor no se dan cuenta. Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense al presidente del INE encabezando el congreso del PAN, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no le importa", dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México mostró una foto que fue compartida por el escritor Pedro Miguel en sus redes sociales, en donde se ve a Lorenzo Córdova en el estrado y en el fondo, la bandera del PAN.

"Me encanta esta foto. Será porque no me gustan las simulaciones", publicó en Twitter Pedro Miguel.

"Hay un mensaje de Pedro Miguel que yo comparto, porque aun no estemos de acuerdo con eso, hay que ver la parte positiva y lo que veo como positivo es de que se va terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato; la simulación, el que las leyes se respetaban en la forma, para violarse en el fondo. Había elecciones. aunque fuesen una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar", señaló López Obrador.

El mandatario mencionó que dirigentes de otros partidos que su verdadera doctrina es la hipocresía.

"Hay dirigentes de otros partidos que su verdadera doctrina es la hipocresía. O sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas. No hay con quién quedarse, pero cada quien que haga su reflexión. Lo peor es dar baños de pureza, por lo general son racistas, clasistas; entonces todo esto que estamos viviendo son momentos estelares en nuestro país. Nos tocaron vivir tiempos interesantes. Entonces es importante que podamos ir aclarando y respetando el derecho a disentir y posicionándonos y que no nos dé pena, que no nos dé vergüenza", expresó.

"Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, aparentar (y decir) 'soy liberal, soy independiente , soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional, puro choro mareador", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7