AMLO apoya investigación de Fiscalía contra Adrián de la Garza y Samuel García

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 11, 2021 07:17

La Fiscalía anunció que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano y del PRI, Samuel García y Adrián de la Garza, por compra de votos y uso ilícito de recursos

Por: EFE

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que apoya la investigación de la Fiscalía por compra de votos y uso ilícito de recursos contra los dos candidatos de la oposición punteros en las encuestas para gobernar el norteño estado de Nuevo León.

"Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación contra dos candidatos al Gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía. Que lo denuncie porque es un delito electoral", dijo el presidente en su rueda de prensa en el Palacio Nacional.

La Fiscalía General de la República anunció el lunes por la noche que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, ambos por delante en los sondeos de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

García está señalado por usar recursos de origen ilícito con fines electorales mientras que a De la Garza se lo investiga por supuesta compra de votos, delitos por los que podrían recibir prisión preventiva.

Cuestionado el presidente sobre si está detrás de la investigación, este respondió: "¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí", expresó a pesar de que la Fiscalía es un órgano independiente del Gobierno.

El mandatario recordó que en días pasados señaló durante su rueda de prensa matutina al priista De la Garza por repartir supuestas tarjetas de despensas a cambio del voto.

"Un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral", dijo López Obrador.

Sobre la denuncia contra Samuel García, presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que depende del Gobierno, López Obrador dijo que estaba enterado y que este organismo tiene la consigna de que "todo lo que pueda significar un delito lo tienen que enviar a la Fiscalía".

El presidente, amonestado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por posicionarse sobre las elecciones intermedias del 6 de junio, dijo que no le preocupa que lo sancionen por seguir metiéndose en la campaña.

"Es mi obligación denunciar el fraude, es un mal que aqueja a la nación el fraude electoral", justificó el presidente.

A pesar de que la candidata oficialista Clara Luz Flores partió como favorita en las elecciones del industrializado estado de Nuevo León, se fue desinflando durante la campaña tras conocerse sus vínculos con la secta Nxvium.

Tanto García como De la Garza denunciaron anoche una "persecución política" del Gobierno federal.

El 6 de junio, más de 90 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Está en juego la mayoría de Morena en el Congreso que permite a López Obrador modificar la Constitución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    ASI SEGUIRE ROBANDO CALLENSE LA BOCA TODOS YA LE.DICE SU MOCHE A LORENZO CORDOVA Y A CIRO MORRALA DEL INE ASI QUE AMI ME LA PELLIZCAN.

  • User
    -

    Fuera el cacas

  • User
    -

    Por eso es que esta saliendo a washington DC para seguir robando al estado con sus contratos millonarios que solo se ven reflejados utilidades para los gringos y no para el estado. Todo estara bien los seguire robando.

  • User
    -

    AHI LES VA UN DATO; QUE DE SEGURO NADIE SABE PORQUE LOS NOTICIEROS Y LA PRENSA SE LOS OCULTO POR AvëOS,,,EN EL GOBIERNO DE SALINAS DE GORTARI PEMEX ( MEXICO ) SE ASOCIO CON SHELL COMPAvëIA GRINGA PARA PONER UNA REFINERIA,, Y PEMEX PUSO EL 50% QUE SON COMO $ 6,000 MIL MILLONES DE DOLLARES Y LA CONSTRUYERON EN TEXAS , Y EN EL CONTRATO QUE HIZO SALINAS (PEMEX ) (EL PRI ) DECIA QUE MEXICO NUNCA RECIBIRIA UTILIDADES ,,, LAS UTILIDADE...

  • User
    -

    Vas a ser sepultado Morena y el cacas

  • User
    -

    SI COMPRAR VOTOS ES DELITO GRAVE ENTONCES ADRIAN SI COMETIO EL DELITO,,,, Y AHI YA NOOO SE SALVA,,, SOLO SE FREGO,, AMLO SOLO LO DENUNCIO HIZO LO CORRECTO,,,,LE DUELA A QUIEN LE DUELA

  • User
    -

    PARA PEJE CORRUPTO,,,, MACEDONIO SALGADO FUE DENUNCIADO POR VIOLACION DESDE 1998 EN ACAPULCO Y SIEMPRE FUE PROTEGIDO POR EL PRI Y EL PAN,,,, Y NUNCA FUE JUZGADO,,, ENTONCES POR QUE DICES QUE AMLO LO PROTEGE ???? TODOS A VOTAR POR MORENA Y FUERA EL PRI Y EL PAN

  • User
    -

    YO LE CREYERA AL PEJE SI ASI HIBIESE DENUNCIADO AL VIOLADOR DE FELIX SALGAO MACEDONIO PERO NO FUE ASI A EL NO DEFENDIO Y LO SIGUE DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA ASI QUE AMLO ERES UN CORRUPTO HIJO DE LA CHINGADA

  • User
    -

    Sea como sea nuevo leon sera el primer estado en salir del pacto fiscal ese es el temor de los morenacos y como dice SAMUEL dov±a clara es DEL PRI...

  • User
    -

    Cuccuy ahora sin les tiembla pues no que todo estara bien EL QUE NADA DEBE NO DEBE TENER MIEDO A NADA. Si nada debes adrian de que te preocupas. AL SER FUNCIONARIO DE GOBIERNO ES PIR LEY PERMITAS SE TE INVESTIGUE TODO.LO QUE QUIERAN ES UN DERECHO DE LA GENTE EL QUE SEAS TRANSPARENTE. Asi que todo estara bien deja que te investiguen. Si nada debes no tengas miedo.

  • User
    -

    Chingas atv?n madre amlo

  • User
    -

    Bien por el Presidente que sev±ala a los corruptos, Espero que la rata de Adrian de la Garza vaya a la carcel igual que Rodrigo Medina, en esta administraciv=n si existe la LEY, NI UN VOTO POR ESTA RATA DE ADRIAN DE LA GARZA

  • User
    -

    "Solo para desviar la atenciv=n de la tragedia de la lv?nea 12 de cdmx "

  • User
    -

    Jaja haber ahora que dices adrian no que muy incorruptible y no respetas la ley. O de plano ni la conoces.

  • User
    -

    Ahora si esta quedando claro que el INE no ha servido para nada, en cada eleccion vemos como siguen los fraudes electorales. Y en este caso no es la excepcion. Pero Mexico ya no es el mismo de antes. Ya no somos los tontos que estaban acostumbrados a hacer y deshacer como ellos quieren solo para su bien comun y para unos cuantos.

  • User
    -

    Lo malo que sus denuncias son imparciales, de todos los ilv?citos que estv° haciendo morena no presenta ni 1 sola denuncia, eso es ser hipv=crita y corrupto. A veces lo que la gente jura decir que no hace es precisamente lo que practica

  • User
    -

    Chilakiles!!!!....saquen sus manos de Nuevo Lev=n!!!!!No conformes con llevarse toda la lana de aqui y solo regresar mihajas ahora quieren estar de ENTROMETICHES

  • User
    -

    Viejo basura

Déjanos un comentario