AMLO anuncia visita de presidentes de Argentina y Chile

Foto: Especial


A través de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ha invitado a sus homólogos de sudamérica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, visitará el país el 24 de noviembre para tratar el tema de la integración de América.

El mandatario mexicano informó del encuentro a través de un mensaje en redes sociales.

'Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad', apuntó López Obrador.


Horas antes, López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo chileno, Gabriel Boric, sobre la próxima visita de Estado del presidente de Chile a México y de la cooperación para el desarrollo binacional, entre otros temas.

'Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país', apuntó el mandatario mexicano en un mensaje en redes sociales.

'Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata', añadió.


El pasado lunes, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo tras su triunfo en los comicios presidenciales del domingo y para invitarlo a que visite México el 24 de noviembre.

En esa conversación, el presidente mexicano reveló que el 23 de noviembre Boric estaría en México y que Fernández estaba invitado a visitar el país.

El encuentro con Boric ocurrirá en la Ciudad de México en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará el próximo 25 de noviembre, en la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, en el sur del país.

A la reunión de ese bloque comercial asistirán además de Boric; los presidentes de Perú, Pedro Castillo; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y estarán como invitados el presidente de Argentina y posiblemente el brasileño Lula Da Silva.

Será la tercera vez que ambos mandatarios se encuentran.

Fernández y López Obrador se han mostrado cercanos desde noviembre de 2019, cuando el argentino visitó como presidente electo a México, su primer destino en el exterior.

Después, ya como jefe de Estado, Fernández volvió en febrero de 2021 para pedir al presidente mexicano crear 'un eje latinoamericano'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7