AMLO anuncia encuesta de eliminación del horario de verano

El presidente Andrés Manuel pretende eliminar el horario de verano y usar únicamente el horario que inicia en octubre, argumenta que es el 'Horario de Dios'

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 03, 2022 17:25

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la eliminación el Horario de Verano se decidirá por medio de una encuesta.

López Obrador informó que será la próxima semana en la que se dará a conocer todos los detalles sobre cómo se decidirá la eliminación de este horario que ha estado vigente en el país desde 1996.

Sin embargo, el mandatario federal adelantó que los ciudadanos decidirán si se quita o no dicho horario por medio de una encuesta.

"Sería una encuesta, y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa, solo es decir que se va a hacer la encuesta, se va mostrar el resultado, y a partir de lo que decida la gente ya (eliminarlo)", mencionó.

AMLO puntualizó que el horario que se quedaría sería el que inicia en octubre, considerando que este es el 'Horario De Dios'.

Cabe recordar, que el día de ayer, el mandatario dio a conocer que existía 'mucha probabilidad' de que este horario sea eliminado debido a los daños de salud que este ocasiona.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7