CDMX: Investigan presunta amenaza contra Claudia Sheinbaum

CDMX: Investigan presunta amenaza contra Claudia Sheinbaum
Foto: Web

Por medio de una llamada telefónica al C5 , la jefa de Gobierno capitalino fue amenazada de muerte; la Fiscalía de Justicia indaga el origen del mensaje

| 15/09/2020 | ionicons-v5-c19:51 | EFE |

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció este martes que investiga el origen de una presunta amenaza contra de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que dicha amenaza fue recibida a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el llamado C5, y posteriormente notificada a la institución

"Ya se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido", dijo la Fiscalía.

La institución señaló que "una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes".

Según versiones de medios locales, el pasado domingo antes del mediodía el C5 recibió una llamada telefónica que alertaba que este martes un hombre identificado como Neri atentaría contra Sheinbaum.

El pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado contra su vida y horas después confirmó que había sido perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario, quien llegó al hospital tras ser impactado con tres disparos, dijo no haber recibido amenazas sobre un posible atentado aunque sí tenía un mensaje que calificó de "nada serio".

En el brutal atentado, ocurrido en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec en la capital mexicana, fallecieron dos escoltas del jefe de Seguridad capitalino y una vendedora ambulante que se dirigía en un vehículo a su habitual punto de venta.

En el tiroteo, la camioneta blindada en la que viajaba García Harfuch quedó totalmente destrozada por cientos de impactos de balas de gran calibre, ya que los delincuentes usaron armas largas tipo Barrett y portaban también granadas de fragmentación en un vehículo blindado artesanalmente, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

comentarios