'Amanecí ronco': AMLO; se realizará prueba Covid

Tras amanecer con ronquera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se este lunes se hará prueba Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se realizará una prueba de Covid-19 tras amanecer ronco, esto al ser cuestionado sobre su estado de salud este lunes durante la conferencia mañanera.

"Amanecí ronco me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se escuchaba ronco de la voz.

Este síntoma se da después de que se negara a realizarse una prueba de coronavirus, pese que días antes convivió con Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, quien dio positivo al virus.

"No tengo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar beisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat", comentó aquella vez el jefe del Ejecutivo federal.

Ayer, la Secretaría de Salud informó de que el país registró 11,599 nuevos contagios de covid-19 para un total de 4 millones 125 mil 388 casos, además de 31 muertes para llegar a 300,334 decesos totales.

AMLO tuvo Covid en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 el 34 de enero de 2021.

Cabe recordar que en aquel entonces, López Obrador aún no recibía la vacuna contra el coronavirus.

"Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico", dijo AMLO esa vez a través de su cuenta de Twitter.

"Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", escribió en uno de dos mensajes en la red social.

Tras el anuncio, las conferencias mañaneras se siguieron realizando pero quedaron a a cargo de Olga Sánchez Cordero, la exsecretaria de Gobernación y que actualmente se desempeña como Senadora de la República.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7