Alumnos franceses creen que en México no hay redes sociales

Un maestro mexicano que dio clases de español en Francia quedó sorprendido de que varios alumnos le preguntaran si en México existían las redes sociales

Un profesor mexicano se hizo viral luego de contar sobre una de las preguntas más raras que le hicieron unos alumnos cuando daba clases de español en Francia.

A través de su cuenta de TikTok, Francisco Soberanis (@namx96), suele compartir las experiencias cuando vivió y dio clases en la ciudad francesa de Toulouse.

En uno de los video publicados recordó que cuando daba clases a estudiantes de entre 15 y 17 años, varios de ellos le preguntaron si en México había redes sociales, algo que lo dejó sorprendido.

"Una de las preguntas que más me hacían y más me sacó de onda era: '¿Profe, usted tiene Instagram?' y yo 'Pues sí tengo', otra alumna: '¿Profe, a poco en México existen las redes sociales?' y yo en mis adentros ya estaba: '¿Pues cómo me ven mis alumnos? ¿Qué vivo abajo de las piedras?'", relató el profesor.


Cuenta que ante dicha pregunta les tuvo que explicar que sí tenemos todas las redes sociales.

"Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo tenía", agregó.

El video suma hasta el momento más de 490 mil reproducciones y más de 56 mil "me gusta".

La anécdota dejó igual de sorprendidos a varios internautas y cuestionaron por que los europeos tenían ese tipo de pensamiento.

"Definitivamente gran parte de los europeos tienen muchos avances pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada", "Parece gracioso pero es triste, (ya que) con el internet te puedes informar de todo", "Y eso que es México, no quiero pensar que dirían de Nicaragua jaja '¿a poco hay gente que tiene cel'", "En México nos bañamos diario le hubieras dicho... Menos en Monterrey", fueron algunos de los más de 300 comentarios de la publicación.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7